Redescubriendo Dreamweaver

01Jul08

Hoy en el curro por fin he tenido un poquillo de tiempo más relajado, y me he dedicado a continuar puliendo mi proyecto inicial y de paso he estado trasteando un poco con el interfaz de Dreamweaver a ver qué cositas no conocía…

Dreamweaver

… y cómo me ha sorprendido el ver que características que yo hacía de otros programas, tales como validador de código o referencias en la librería de O’REILLY (entre otras cuantas) están incluídos en la CS3. La verdad es que este soft es una caja de sorpresas… y entre ese interfaz tan poco agraciado (en la versión para Mac especialmente) hay muchas cosas que nos facilitarán la vida diaria. Ojalá para la CS4 continúen mejorándolo y haciendo todo esto más intuitivo y accesible, porque buena falta le hace… Os dije alguna vez cómo odio los paneles flotantes?

En casa (Mac) me quedo con Textmate, CSSEdit y Coda, pero para el curro (Windows) no está nada mal.
Lo que me fastidia es que el desarrollo de todas mis aplicaciones favoritas para Mac parece haberse estancado. En fin…



5 Responses to “Redescubriendo Dreamweaver”

  1. Cuando hice mis primeras chorradas webs usaba Dreamweaver a saco, pero claro está, sin tocar código. Ahora que estoy con la ingeniería informática no me imagino hacer una web sin toquetear el HTML ni que sea, y para eso en mac hay programas de puta madre, desde el Smultron gratuito hasta el coda.

    En ese punto llegué hasta a cuestionarme la razón de que Dreamweaver existiese, pero por lo que veo tiene algunas cosillas en la manga.

    Y sí, yo también odio los putos paneles flotantes. Con la CS4 los quitarán en una GUI opcional, menos mal.

  2. La historia es que yo he aprendido que DW es perfectamente funcional desde el punto de vista de “sólo código”. Es más, en ciertos aspectos es bastante mejor que Coda, y desde luego está pensado para el entorno profesional: El uso de sitios (aunque a veces haga lo que le sale de los cojones) y la integración con Coldfusion y el resto de programas de Adobe son algunos de sus puntos más fuertes.
    Las dos cosas que más echo de menos son el poder colorear el código como en Textmate o el poder organizarme la CSS por carpetas como en CSSEdit (DW sí permite ver y reorganizar los selectores en un listado, al contrario de lo que yo pensaba, aunque lo hace de una forma un poco primitiva). También le tengo ganas a ese “Live preview” utilizando Webkit que vendrá en la CS4. Por fin la puñetera vista de diseño va a servir de algo…
    Por lo demás, sólo espero que las cosas importantes ganen peso en el nuevo interfaz, porque ahora mismo cuesta encontrarlas.

  3. 3 Berto

    Yo lo he visto hace poco en una máquina Windows y pude trastear con él unos minutos. No está nada mal… desde luego si tuviera que desarrollar bajo Windows no dolería tanto con DW. Y puedes tirar código a pelo perfectamente.

  4. Tú eres un suertudo, que puedes desarrollar en Mac :P

  5. 5 Rick

    A mi es que el DW me da repelús… como mucho lo uso para hacer tablas rápidamente, pero nada más… El que uso yo en windows es el PHPDesigner, que es lo más decente que he encontrado (pero solo para código, claro, nada de editar visualmente, que eso es de n00bs :))


Responder

