Mi “Mac Pro”

05Jun08

Al poco de llegar a la agencia me llegó el rumor de que nos iban a actualizar las máquinas a los de Producción, así que raudo y veloz le envié un correo a mi jefa comentándole las bonanzas de los Mac Pro, ya que los rumores apuntaban a máquinas con características similares. El caso es que ella me dijo que las máquinas estaban ya pedidas, pero que lo tendría en cuenta para el futuro.

Bueno… pues el caso es que llegaron las máquinas. Estuve viendo su configuración y la verdad es que son bastante potentes: Doble Xeon a 3GHz, 4GB de RAM ECC, tarjeta gráfica Quadro de Nvidia, disco duro de 15.000rpm… Nada mal, considerando que nos pusieron un monitor adicional de 17″ además del de 20″ (también de Dell) que ya teníamos. Si lo miras bien, las especificaciones son incluso algo superiores a las del Mac Pro por defecto… pero lo enciendes y te encuentras con la dura realidad: Windows. Por suerte fueron buenos y nos pusieron XP, además de actualizarnos a la CS3 y dejarnos todo bien preparadito, pero cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que XP no reconoce más de 3GB de RAM, que una Quadro para lo que hacemos es una gilipollez, que comprado con mi iMac no noto la diferencia de potencia, que Windows gestiona las fuentes como el ojal y lo peor de todo: Su puto navegador de mierda.

My "Mac Pro"

Recuerdo cuando se me ocurrió decirle al jefe de Sistemas que hubiera preferido un Mac. Al tío casi se le salen los ojos de las órbitas. Empezó a cagarse en los Mac y soltó algunas perlas como que OS X está haciendo aguas por todas partes, que le da 7 años de vida a Apple, que Safari es una puta mierda, que los Mac son carísimos, etc, etc… Pobre hombre. Estuve a punto de… pero me contuve. Es un tío majete… pero me toca los cojones que luego me llamen a mí fanboy.

Sí, echo de menos mi Mac. Cosas como poder abrir archivos gráficos con Quick Look (abrir Bridge en Windows es un suicidio), poder instalar las tipos y organizármelas como me de la gana, la gestión de archivos, etiquetas, el arrastrar y soltar, la gestión de ventanas, Spaces, el antialiasing…

Pero bueno, con el tiempo me he llegado a acostumbrar al tema. Realmente, para lo que hacemos he llegado a la conclusión de que puede que sea mejor así. Trabajamos para empresas enormes que quieren captar el máximo la atención… y esto pasa por el cáncer de Internet y el que la mayoría de gente utiliza Windows. Siempre es bueno estar en las mismas condiciones que tu público para que el producto quede lo mejor posible, así que me he armado de paciencia, IEtester y un Firefox 3 repleto de estensiones de desarrollo para poder pasar el trago lo mejor posible. Tampoco le tengo demasiado cariño a Dreamweaver, pero bueno, cumple su papel. No tengo CSSEdit para trabajar, así que me estoy curtiendo a base de bien. Suerte que sí tengo Fireworks y que tengo los huevos pelaos de usar Windows, que si no…



3 Responses to “Mi “Mac Pro””

  1. Yo más de lo mismo, lo único que no tengo un PC tan potente :P

    También me hacen testear todo lo que hago en Internet Explorer y además que valide en W3C, jaja. Por cierto, ya que no tienes CSSEdit te recomiendo que pruebes la copia versión de Windows de TextMate, llamada TextEditor (super original el nombre, vamos…)

    La encontrarás aquí: http://www.e-texteditor.com/

    Saludos tío!

  2. Lo probaré, pero por lo general no puedo instalarme programas… y ese es de pago. Antes quiero ver si me pillan el UltraCompare.

    Sabes qué es lo peor? Que a mí nadie me pide que valide nada (pero lo hago, claro). Luego lo engatilla el programador y catacrás. Que conste que ellos son unos putos máquinas, eh? Lo que pasa es que el tema de los estándares y esas cosas están poco implantadas allí… ejem…

  3. A ver, el mejor para Mac es Coda, pero es de pago y cada vez que lo instalaba, me petaba cada cierto tiempo, y es un coñazo estas poniendolo cada 2 o 3 meses.

    Hace ya un año casi que descurbi Eclipse, y es una pasada, aparte de ser Open source, of course ;)


Responder

