Proyecto inicial

19May08

El Viernes hubo poco curro en la agencia, así que aproveché para comenzar un proyecto web inicial, es decir, una serie de archivos preprogramados con todas las cositas que suelo hacer para crear un proyecto nuevo. La idea surgió tras aplicar estilos a un par de formularios (probablemente una de las cosas que más odio) y ver el rato que consumo haciendo prácticamente lo mismo. Curiosamente tengo casi todo preparado, a falta de los formularios, jejeje…

El resultado es algo parecido a lo que propone el amigo RUDE en su blog, aunque sigo dudando sobre el tema del reset de estilos inicial. He visto opciones muy buenas a priori como Tripoli, pero que son demasiado heavys, porque la mayoría de cosas prefiero hacerlas a mano. Alguna recomendación?

Por otro lado, el ie7.js se ha convertido en un buen aliado a la hora de hacer menos dolorosa la patada en las pelotas que supone hacer que tu sitio se vea bien en la puta mierda esa el navegador de Microsoft. Es increíble lo capadísimo que está.
Otra herramienta “indispensable” es el SWFobject, que me ha servido para comprender algunas cosillas y preguntarme cómo es posible que no haya una forma válida y compatible para mostrar Flash en todos los navegadores. Será que todavía le tengo un poco de manía…

He utilizado @import en la hoja de estilos, incluyendo una específica para que los programadores marraneen sin joderme la maquetación, algo que por desgracia ha ocurrido más de una vez.
A veces me pregunto de qué sirve preocuparme tanto por validar y que todo sea perfecto si luego me van a meter el código de cualquier manera… y es que no es oro todo lo que reluce. Mi agencia está bastante atrasada al respecto, probablemente porque trabajamos a destajo. Ojalá poco a poco pueda ir introduciendo conceptos y enseñando a mis compañeros (WTF?), aunque de momento me tengo que conformar con hacer las cosas de la forma más ordenada y Bulletproof posible.

Cuando lo termine, probablemente la comparta con vosotros :)

Edito: Lanzado!



2 Responses to “Proyecto inicial”


  1. 1 Redescubriendo Dreamweaver « intemperie
  2. 2 Proyecto inicial v1 « intemperie

Responder

