Apple Pro Series – La unión hace la idea

18May08

El otro día mi chica y yo fuimos al evento de Apple La unión hace la idea, en las salas Kinépolis de Madrid. La verdad es que después de la Leopard Tech Talk a la que asistí en Diciembre iba con buenas expectativas, y la cosa no defraudó:

Idea

Llegamos al Kinépolis casi a la hora del registro (las 9:30) y había algo de cola ya para entrar. Nos inscribimos y ya fuimos a pillar los traductores simultáneos para la primera charla (que al final no me hicieron falta porque se les entendía de puta madre, pero bueno). Como siempre, Apple te invita a algo, en este caso un cafelito para entrar en calor mientras veíamos alguno de los stands (uno de ellos con Mac Pro + Cinema Display de 30″…).
También estuvimos viendo el aula que había para las clases de después. No había visto tantos iMacs juntos ni en las aulas que monté en la Universidad en Castellón hace unos años… dios, qué gozada!

La sesión comenzó algo tarde, puesto que al parecer vino más gente de la esperada y las inscripciones se demoraron un poco, pero la primera sesión fue fantástica. En ella nos hablaron sobre flujos de trabajo entre diferentes aplicaciones de Apple y Adobe, mostrándonos la fabulosa integración de que dispone la plataforma para los profesionales de la creación, facilitándonos la tarea hasta límites insospechados y haciéndonos ser mucho más productivos. Como ejemplo hicieron una campaña de Trek, y en ella hicieron diferentes planteamientos: Impresión, web, vídeo en diferentes estados… pasando entre aplicaciones como Aperture, Photoshop, Final Cut Pro, Indesign… todo sin apenas despeinarse.
Los dos ponentes incluso tuvieron un par de charlas mediante iChat, haciendo uso de fantásticas herramientas como iChat Theater y mostrándonos muchas de las características de Mac OS X, las cuales marcan la gran diferencia entre los que usamos Mac y los que no (dentro del entorno profesional en el que me muevo al menos), mal que le pese a muchos. Lo cierto es que entre risas (el calvo era un cachondo del copón) y cambios de aplicaciones, me convencieron aun más de mi elección… sobre todo cuando ves las carencias de otras plataformas cada día en tu trabajo (de eso hablaré pronto :P).

Más tarde llegó la sesión de foto, a cargo de Cristóbal Serrano, un premiadísimo fotógrafo a nivel internacional que nos estuvo mostrando su trabajo. Realmente, creo que en esta sesión se podría haber hablado un poco más de la plataforma y de su uso por un tío de este calibre, pero fue más bien un paseo por su trabajo con el colofón del vídeo final (se nos saltaron las lágrimas). Algunas fotos fueron increíbles, pero ya digo que esperaba algo más de la charla.

A las 14h. comenzaba la sesión de vídeo, pero mi chica y yo nos tuvimos que marchar a comer y al curro muy a nuestro pesar, pues a los dos nos hubiese apetecido quedarnos al curso de Aperture que daban después de las charlas, pero qué se le va a hacer? Esta vez Apple no nos invitó a comer como hizo en la Tech Talk, pero claro… era un evento distinto, con mucho más público y en otro emplazamiento distinto. La verdad es que no me defraudó. Se lo montan la mar de bien, la verdad. Si algún día tenéis oportunidad de ir a algo parecido os lo recomiendo. El ambiente y la organización merecen la pena :)



No Responses Yet to “Apple Pro Series – La unión hace la idea”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: