Consola yo? O RLY?

23Abr08

Como siempre, tras mucho meditar, la semana que viene voy a comprarme una Playstation 3.

Desde que llegó el iMac de 24″ a mi casa y por fin jubilé el PC que estaba usando mi chica (a ella le pasé mi MacBook y finalmente acabé comprándole también un iMac de 20″) no he jugado a ningún juego, en parte por ser más bien un jugador esporádico, en parte por la rotunda negativa que me hice a mí mismo de instalar Windows en ninguno de mis Macs aunque sólo fuese para echarme un vicio de vez en cuando. La cosa es que de vez en cuando necesito desconectarme y los juegos me vienen muy bien para, además, descargar adrenalina, que buena falta me hace…

He pasado varias semanas investigando, preguntando a poseedores de las 3 consolas que hay ahora mismo en el mercado y finalmente me he decantado por la Playstation 3, por motivos tan sólidos como estúpidos. El caso es que creo que la consola de Sony me ofrece más posibilidades y más vida útil, pues pretendo utilizarla también como Media Center, ampliándole el disco y… ATENCIÓN: quizá instalándole la Yellow Dog Linux para PS3. Venga, podéis empezar a reíros :)

Relacionado con el tema, os dejo una tontería que me ha gustado bastante.



12 Responses to “Consola yo? O RLY?”

  1. A mi me parece de puta madre la verdad!!!jejeje! Yo porque voy pelado de pasta pero está claro que no hace falta tener un pc para combinar juegos y trabajo…es mucho mejor un mac y una consola bicharraco de estas!!! yo tengo la play2 y apenas juego! pero sin duda las prestaciones de la play3 son alucinantes! Lo del Yellow box no tengo ni idea de lo que es pero..jejejej! mola como mediacenter la verdad…yo kiero un mini pero no encuentro a un precio que me mole!jejeje!

    Un saludo!!! Espero que por el curro genial, que se te ve poco por aqui!! un saludo

  2. 2 Hypnos

    “quizá instalándole la Yellow Dog Linux para PS3.”

    What the …

    …..

    o_O

    CORRED, INSENSATOS!!!!!

  3. Estás enfermo.

    Ah, y si te crees que por tener una PS3 vas a ser el mejor del mundo y podrás pasármela por los morros cuando te vea, estás equivocado:

    http://es.youtube.com/watch?v=uh1jB4hVJRg

  4. Chato, cuando tenga que hacer barbacoas, te aviso.

  5. 5 A Working Class Hero

    Buf!, yo qué quieres que te diga, invertir la pasta gansa que vale una PS3 me parece algo digno de reflexión, pues si no juegas mucho la idea de convertirlo en un Media Center me parece escaso. En cualquier caso para ti es y tuyos los lerus que invertirás, no míos, porque si no, para lo que juego yo, seguro que no te los daba :).

    Ahora eso sí, para el que le guste jugar imagino que será una gozada…

    P. D.: Yo no puedo evitar sentir estar perdiendo el tiempo cuando me pongo delante de una videoconsola…

  6. Para media center lo veo bien, más que nada por el BD. Para juegos… bueno, pienso que la más innovadora es la Wii, pero la PS3 tiene unos gráficos acojonantes.

    No obstante yo no me la compraría. Primero porque tengo que quitar 2 muebles del salón para que ese trasto quepa en casa, y segundo porque en menos tiempo de lo que crees costará 199 euros, ocupará menos de la mitad y se podrá piratear hasta el enchufe de la corriente.

  7. @A Working Class Hero hay que hacer de todo y echarse unas partidillas de vez en cuando no hace daño a nadie. Llevo más de un año empalmando estudios con trabajo y trabajo con trabajo… Necesito dedicarme tiempo para mí. También es necesario no hacer nada productivo de vez en cuando. Tareas como leer, ver cine o series o un videojuego de vez en cuando me relajan y estimulan otras facetas mías que tengo bastante descuidadas.
    Además, una cosa que llevo tiempo encontrándome es que muchos videojuegos tienen mejor trama y argumento que muchas películas. No en vano se emplean años enteros en la producción de los mismos.

    @Zoltan, la Wii es más de andar por casa, de echarse unas risas y tal… pero lo que necesito ahora mismo es reventar unas cuantas cabezas.
    Estuve barajando otras opciones como un Apple TV, pero la ps3 cubre la mayoría de “necesidades” que tengo: Juegos, eMule (versión horror Linux, pero bueno…) y un media center donde organizarme pelis, series y demás mierdas.

    @Hypnos, ya te preguntaré cómo activar el wifi por terminal y esas cosas. Será un buen ejercicio de refuerzo de por qué jamás volveré a instalar Linux en mi ordenador principal, seguro, pero fijo que me echo unas risas con vosotros dos.

    @RaulDM, la cosa va bastante bien, gracias. Lo que pasa es que hasta Julio tendré que seguir empalmando prácticas con el curro y ya no es que esté cansado, sino que estoy desgastado. Necesito unas vacaciones sin hacer nada (cosa poco probable este año al menos) y una Play3 puede ayudar bastante para desconectar :P

  8. 8 Hypnos

    @Pumpkin: Tranqui, con YDL y la PS3 no te harán falta esas mandangas. Por lo que yo sé, funciona todo “out of the box”, pero si no te haces con los mandos, ya sabes donde encontrarme. Para tema eMule, casi mejor le cascas un mldonkey, que es menos horror :P

  9. Bien… bien… Ya la tengo en casa. Sólo me falta ampliarle el disco y bajarme la iso de la YDL. Ya os contaré :)

  10. Fotos, motherfucker. O mejor, videocast XD

  11. Eso, eso. Videocast de la instalación de YDL, que aunque te funcionase todo a la primera, fijo que sería un LOL. :P


  1. 1 Children at your Feet » Arxius » wiiiii!!!

Responder

