Coda Confidential por Cabel Sasser

30Mar08

Via Twitter me entero de que hay colgada una charla en Viddler de Cabel Sasser (co-fundador de Panic) en el C4 sobre Coda.

Cabel Sasser & John Gruber

Si bien sigo su blog desde hace un tiempo y me considero un fiel seguidor de su trabajo como diseñador de interfaces, tras ver la charla me declaro fan incondicional de este hombre. Es un auténtico show en vivo, bromeando, frikeando y mostrando su trabajo. Os recomiendo a todos que veáis la charla, de aproximadamente 1 hora más unos 25 minutos de preguntas y respuestas. En ella, Cabel repasa temas tan interesantes como el proceso de creación del interfaz gráfico de Coda, mostrando incluso el PSD (no os perdáis el momento minimizado de ventana sobre el minuto 14) con todo el interfaz de la aplicación, el equilibrio entre lo bonito y lo útil (que él llama Delicious Moderation, en alusión a la tan discutida Delicious Generation), la independencia de la resolución en Leopard, el diseño del icono principal por David Lanham y de la barra de herramientas, el cómo intentaron hacerse con los servicios de Jan Van Boghout (el creador de CSSEdit) para el editor CSS embebido de la aplicación y muchas cosas más realmente interesantes y divertidas a la vez.

Un detalle que me ha llamado mucho la atención ha sido en la ronda de preguntas y respuestas, cuando uno de los asistentes a la conferencia le pregunta a Cabel por qué no hizo él los iconos del interfaz. La respuesta me ha hecho sentirme muy identificado con él. Sin duda, este es una de esas personas que dejan huella tanto por su carácter como por su trabajo y se ha consolidado como un claro referente para mí.

Como curiosidad, os enlazo también a un texto que Cabel escribió hace un tiempo sobre el desarrollo de Audion, uno de los primeros programas de reproducción de Audio para Mac. Es largo, pero merece mucho la pena.

Edito: Cabel ha tenido la gentileza de compartir el psd de su rejilla de candybar en psd y la presentación de Keynote que utilizó para la conferencia. Podéis descargarlos aquí.



2 Responses to “Coda Confidential por Cabel Sasser”

  1. Llego desde el blog de Icebeat atraido por tu nick. Hace unos años “conoci” a una persona que usaba tu mismo nick, a traves de una web de emule, ¿eras tu?
    En cuanto a tú trabajo, creo que lo de la presión en este mundo es algo habitual en todos los proyectos, yo tambien lo sufro ;) Y en cuanto a Coda, no tuve la suerte de probarlo :(

  2. Coño, cuanto tiempo! Sí, era yo, hombre. :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: