Widget Minutes preparado para Leopard

02Mar08

Todavía recuerdo cómo conocí este widget: Fue a través del iusethis de Iiro Jäppinen. Como siempre, yo cacharreando a ver qué les gusta a los demás a fin de descubrir pequeñas joyas y éste es un perfecto ejemplo. Gracias a Iiro descubrí que quien estaba detrás de este widget, un tal Kei Sasaki, tenía un website con un diseño fantástico… pero no acaba ahí la cosa! Mirando en el about del tío descubro que es el responsable del interfaz del navegador Shiira, en mi opinión uno de los más innovadores (quitando que falle como una escopeta de feria). El tío? Japonés, cómo no? Pero vamos a hablar del widget:

Su utilidad es bien sencilla: Se trata de una cuenta atrás con posibilidad de hacer varias acciones cuando ésta finalice, desde reproducir un sonido con un aviso visual hasta apagar tu Mac, todo ello con un interfaz impecable. En esta nueva versión, por fin compatible con Leopard, se añaden nuevos diseños y sonidos, además de cambiar el sistema de notificaciones por uno propio, desmarcándose así de Growl (en mi opinión algo un poco discutible, pero bueno).

Te animas a probarlo?



9 Responses to “Widget Minutes preparado para Leopard”

  1. ¿La cuenta atrás puede ser de varios días? Lo digo porque en la captura sólamente veo que cuenta los minutos.

  2. Máximo 999 minutos. Está pensado para pequeñas tareas.

  3. FAIL. A mi me mola tener cuentas atrás de hasta meses antes.

  4. PARA KE

  5. 5 A Working Class Hero

    Para programar cualquier cosa de la que no tengas que preocuparte en… meses :)

  6. Aisss… mira que sóis quisquillosos (quién fue a hablar…)

  7. 7 A Working Class Hero

    Pumpkin, considero que eres uno de los usuarios más avanzados (precisamente por lo quisquilloso, jeje) de cuantos blog visito sobre el universo mac, y leer aquello de que Shiira es uno de los navegadores más avanzados ha hecho que lo pruebe; además, en MacUpdate le dan muy buena nota. Ahora bien, sigue sin convencerme del todo, y te/os cuento lo siguiente:

    Llevo cerca de un mes ya buscando el navegador perfecto, al menos para mí, que debe reunir unas condiciones creo que muy básicas pero útiles para navegar con rapidez y mucha fluidez, ya que no soy de los que tocan mucho el ratón (salvo para diseñar, vaya):

    1. Que la barra de la url sea al mismo tiempo un buscador en Google (o, al ser posible, configurable, como hace a la perfección Firefox) y sepa interpretar lo que estoy poniendo, de modo que si escribo ebay me redirija a http://www.ebay.es, y no me dé error de búsqueda o como mucho me dirija a http://www.ebay.com: en inglés. Esta función, como ya digo, la cumple de puta madre Firefox, navegador que he estado toda mi vida pecera pero que en Leopard no tira tan bien si abres muchas pestañas. Si no fuera por eso, indudablemente lo usaría.

    2. Eso me hizo empezar a utilizar Safari, que a mi juicio es el que mejor tira en la plataforma mac, pero desgraciadamente no cumple la premisa número 1 para ser el navegador perfecto, y aunque tengo instalado el plugin KeyWurl, falla más que una escopeta de feria y eso me saca aún más de quicio. No sé si el famoso Saft hará esto bien, aunque me cueste los dineros…

    3. Hay veces en que tengo que apagar el maquinontosh y dejar el navegador tal como estaba, con las mismas pestañas, y aquí Safari también falla. He comprobado que Shiira sí lo implementa, pero hasta ahora lo he descartado porque he ido a copiar mis favoritos desde Safari a este otro y lo ha destrozao todo.

    4. Rapidez a la hora de manipular pestañas. Safari cumple mejor que bien, pero falla en las otras, también imprescindibles.

    Ante mi inevitable “joder, vaya una mierda”, ¿se os ocurre alguna solución? ¿Qué utilizáis vosotros y por qué?

  8. Weno, te contesto desde mi experiencia de usuario:

    1. Yo utilizo Opendns, que cumple parte de tus necesidades, aunque no es personalizable. También tienes inquisitor, pero claro… no está en la misma barra, aunque a mi juicio es brutal.

    2. Para mí Safari es el mejor de todos para Mac con diferencia. Tengo puestas mis esperanzas en Firefox 3, pero por lo que veo lo siguen llenando de mierda hasta las trancas, aunque las últimas betas era algo más rápido que el 2.

    3. Para eso lo mejor es tener instalado el SafariStand, completamente gratuíto, plugin que además añade algunas funcionalidades.

    Espero haberte servido de ayuda :)

  9. 9 A Working Class Hero

    Gracias por tus sugerencias, Pumpkin. Seguiré usando Safari (con los plugins y extras que me recomiendas) como hasta ahora. Espero que los de Apple añadan de serie todo lo útil de estos addons que tú cuentas y los que incluye Saft, porque si no jamás terminaré de entenderlo…

    Con respecto a Firefox, es una pena que lo revienten así…


Responder

