Evangelizando a la familia II

02Mar08

El pasado fin de semana fui de viaje a Castellón a visitar a mi hermana y a mi madre y así llevarles sus nuevos Macs: El MacBook a mi hermana y el iMac de 20″ a mi madre. Continúo así evangelizando a mi paso.

iMac

Las dos están encantadas con sus nuevos Mac, especialmente mi madre (tendríais que haberla visto). Cuando les fui contando cosas y vieron que esto es la informática hecha para el usuario y no al revés lo fliparon bastante. Nunca jamás había tenido problemas para configurar una red en Windows… salvo en casa de mi madre, que por algún extraño motivo no funcionaba ni a la de tres o se petaba misteriosamente. Ahora fue cuestión de minutos ponerlo todo en marcha con todos los recursos compartidos. Así me quito yo también de problemas, puesto que además les puedo hacer configuración remota desde iChat. No es genial?

Por cierto, que volver a Castellón después de un año fue bastante traumático. Qué horror de ciudad, por Dios! Yo me quedo en Madrid!!



11 Responses to “Evangelizando a la familia II”

  1. Ojalá mi familia me entendiera mejor a mí.

    Mi padre, de momento, se muestra reacio a comprarse un mac. Hace muy poco se compró un PC de sobremesa bastante potente y no creo que ahora le dé por cambiarlo por un iMac, o algo. Eso sí, cada vez está usando más mi MacBook (el portátil que tenía lo tuvo que devolver a la empresa que se lo prestó), y con el Office 2008 for mac creo que algo puedo conseguir. Además, uno de sus colegas se ha pillado un MacBook, y eso es importante.

    Mi hermana (la que vive en BCN) está en las mismas. Le encantaría pillarse un Mac, pero su novio es muy firme y “nunca jamás” abandonará lo que ya sabe usar, que es el Windows XP de toda la vida. Acaban de comprarse un pedazo de PC subidisimo en prestaciones y no creo que se evangelizen, como minimo en unos pocos años.

    Mi otra hermana (la que vive en Reus y es maestra), tiene un ordenador normalillo en el despacho y un portátil que les va bastante mal. Yo no paro de recomendarles que se cambien a mac, e intentaré que así sea en cuanto decidan renovarse los ordenadores.

    Mi madre quiere un iPod Shuffle por su cumpleaños. Algo es algo.

  2. YOU FAIL.

    Na, tío… tú sigue insistiendo, que al final acabarán a tus pies :P

  3. El iMac de 20″ es el que tenía Susana? Y entonces con qué se queda ella?

    En todo caso, qué poder de convicción! Qué envidia! ;)

    salu2

  4. No, no. Es el mismo que el de Susana, pero cada una tiene el suyo :D

  5. 5 A Working Class Hero

    Recuerdo cuando hace como dos meses me pillé un súper computa PC para exprimir al máximo la suite de Adobe CS3, y cuál es mi sorpresa cuando, de pronto, tras dos días de intenso montaje (siempre me encantó montar mis PCs desde 0, retail total), Windows XP no reconoce que le metí dos pastillonas de 2 GB cada una de RAM, detectando sólo 2,35 GB… Tras el chasco, la desilusión e intentarlo con Windows Vista (fijaos hasta qué punto me llevó mi desesperación) lo vendí para posteriormente comprarme mi bello MacBook Pro con 4 GB de RAM. Leopard sí sabe qué hacer con ellos, y de qué manera, tú.

    P. D.: Photoshop CS3 y After Effects CS3 (imagino que con el resto de aplicaciones de Adobe pasará lo mismo) sólo reconocen 3 GB de RAM en el mac, ¿a vosotros os ocurre lo mismo? ¿Es normal?

  6. Sí, es normal. Solamente reconocen hasta 3GB, pero no está de más tener 4, porque recuerda que el sistema y el resto de apps también chupan memoria ;)

  7. Pues yo con 2 Gbs de RAM tiro sobradamente. Y mira que anteayer estuve a puntito de dejarme 50 euros en una pastilla de 2 Gbs, para dejar al iMac con 3 y al MacBook con 2, pero es que no lo necesito. No encuentro que los ordenadores me vayan lentos.

  8. Y donde hay que echar la solicitud para ser hermano tuyo??????
    Eso es un hijo, lo demas son tonterias…
    Por cierto, coincido contigo… castellon es feisimo.

  9. @Zoltan, 2GB para hoy en día está muy bien, pero yo quise invertir un poco más para olvidarme del tema… aparte de que como bien sabes soy un puto ansias.

    @Lucky, lo siento pero antes me debes tú un Air :P

  10. Zoltan, coñe que no te habia leido… no se que opinaras, pero yo no le pondria 3GB al imac, ponle la memoria por pares y que sean de la misma marca… quizir, que si en un zocalo le pones un giga, en el otro tb, pero no pongas en uno 2gb y en otro 1. Ya conozco a alguien que se le quemo la placa de un pro haciendo algo parecido (true story) miento, no era un pro, era un powermac G5

  11. Coño @macos_lucas…. lo tendré en cuenta.


Responder

