HU-CHICK-OH!

04Feb08

Como lo prometido es deuda, voy a hablaros del motivo por el cual he tenido una semana tan mala… y no es otro que una web. HU-CHICK-OH! es un proyecto de un microsite web que nuestro profesor nos planteó en el Master, encomendándonos a cada uno una tarea en función de nuestras virtudes. A mí me tocó hacer el layout de la web junto a un chico que no volvió a aparecer, otros eligieron los colores, textos (un trabajo “durísimo”) y dibujaron a este producto de un pseudo-brainstorming en un bar. Por cierto, la idea de vender huchas de cerdo fue mía :P

cerdo

Comenzamos eligiendo el logo, quedando el mío como segundo más votado. Posteriormente Antonio nos entregó sus primeros bocetos de su parte, los cuales me parecieron geniales… pero lo que empezó como algo divertido acabó por convertirse en una pesadilla. A la gente le costaba horrores ponerse a hacer sus “complicadas” partes y tuve algún rocecillo con la paleta de colores que habían escogido mis compañeras. Si soy sincero, me pareció horrorosa, y no veía por dónde coger aquello para juntarlo todo y que pareciese algo decente (creo que es lo más difícil cuando se trata de diferentes estilos y más cuando algunos carecen totalmente de ello). Finalmente y tras mucho trabajo (y sufrir como un auténtico cabronazo) conseguí hacer el primer layout.
Avanzarlo y mejorarlo ha sido muy difícil por mi situación personal de trabajo. Como ya sabéis, no tengo apenas tiempo libre… y el poco que tengo lo necesito para descansar.

El caso es que la semana pasada, Ángel nos dijo que lo fuéramos acabando ya… Y habiendo pasado un mes desde que envié mi idea a los compañeros, a algunos que no habían hecho nada hasta entonces se les ocurrió cuestionarlo sin ningún fundamento, todavía me faltaban cosas por recibir de los demás… en fin, un desastre. Hacía tiempo que no me bloqueaba tanto. De hecho, el layout está todavía sin terminar… pero es que todavía me faltan cosas sin recibir de quienes su trabajo era poco más que tirarse un pedo mirando a La Meca y que encima ni siquiera tienen que currar, así que tras mucho pensarlo he decidido no comerme tanto el tarro con el diseño aunque no quede como a mí me gustaría. Me he aliado con Antonio y hemos empezado a codear la web, ya que los demás están demasiado ocupados haciendo sus propias cosas y practicando lo que veíamos en clase. Luego me llamáis antisocial…



4 Responses to “HU-CHICK-OH!”

  1. Estas cosas no suceden sólamente en Trazos. Anda que no he tenido discusiones similares con compañeros de mi facultad a la hora de realizar algún proyecto entre 3 o 4 personas, o peor… entre 11 o 12, como me pasó el año pasado. Al final acabamos trabajando 4 o 5 y fue bastante bestial.

    Ya me enseñarás el resultado final cuando lo tengas, gañán. Y ánimo.

  2. 2 chan

    Animo, petardo, ya queda menos.

    Me ofrezco a terminar con tus compañeros y que parezca un accidente…

  3. eso siempre pasa a la hora de currar en grupo…la gente que menos hace es la que mas opina y la que mas jode a los demás… pero bueno a mi me gusta pensar que el tiempo pone a cada uno en su sitio y lo que cada cual aproveche el master para el hará..y tarde o temprano se lo encontrará no te preocupes!!! Asi que don’t worry! jejeje!

    ah por cierto, sin entender, me ha molado tu layout eh!!!

  4. Gracias… Ya queda poquillo. :)


Responder

