Acerca de CoverSutra 2

10Ene08

Ayer leía en la web de Sophia Teutschler que podíamos encontrar la nueva versión del CoverSutra exclusivamente en MacHype, lo cual ha levantado bastantes ampollas entre los seguidores del programa. Primero porque se les ha dado prioridad sobre los antiguos compradores de la aplicación (entre los que me incluyo), y segundo porque se haya juntado con vendedores de humo, cosa de la cual cada vez se va dando cuenta más gente.

El caso es que me extrañó que no se hubiesen puesto en contacto conmigo para la traducción al español que me ofrecí a hacer, así que le escribí un correo a Laurent Baumann (con quien quedé hace un tiempo en que yo me encargaría) para ver qué había pasado… y me encontré con varias sorpresas:

Resulta que la colaboración entre ellos cesó hace unos cuantos meses, habiendo sido él quien desarrolló toda la imagen gráfica del programa y conceptualizado gran parte de la aplicación, pero hay una gran diferencia en los créditos del programa:

Coversutra credits

Así que de repente él ya no tiene nada que ver con la conceptualización del software y es relegado solamente al diseño del icono? O RLY? Por cierto, que el icono que él conceptualizó y me enseñó hace unos meses terminado ha sido sustituído por un calco del mismo con una perspectiva diferente, bajo la excusa que el suyo no se ajustaba a una de las características del programa (que incluye la visualización en el Dock del artwork del disco que estamos escuchando ahora mismo):

Coversutra icon

Es tan diferente la nueva v2 con respecto a la v1.x para justificar el retirar a una persona de una parte tan importante de los créditos? Que yo sepa, la diferencia fundamental de esta nueva versión está en la búsqueda de música tipo Spotlight. A alguien se le ocurre de quién pudo ser la idea de esta nueva característica?

Y ya, por si pensáis que puedo ser muy parcial, ya que considero a Laurent como un amigo, solamente enseñaros ésto:

Sophie About

A la chica se le debe haber olvidado quitar la cita donde aprovechaba el tirón que tenía contar con un artista como Laurent Baumann como diseñador de tu aplicación. De todas formas, probablemente pronto eso también desaparezca, porque ahora que ya se tiene el éxito ya no hace falta. Y lo digo porque no soy el único que fuí impulsado a comprar la aplicación gracias a su trabajo, y si no echad un vistazo a los comentarios aquí o aquí.

Lo que ha pasado entre estas dos personas es cosa suya, desde luego, pero mezclar lo personal con lo profesional y retirar crédito a alguien que ha aportado tanto me parece lamentable y mezquino. Además, si vas a hacer algo así, al menos no tengas la cara dura de utilizar su trabajo y menos aun de rehacerlo.
Ni que decir tiene que no voy a enviar mi traducción, que por cierto ya tengo hecha desde hace tiempo. Una pena.



3 Responses to “Acerca de CoverSutra 2”

  1. Por imprevistos como estos, porque siempre acaban pasándose a los compradores del software por el forro de los cojones se hayan gastado lo que se hayan gastado, siempre acabo por conformarme con un programa gratuito. Quizás con una interfaz más feílla, pero bueno, al menos no me siento usado por los desarrolladores de esta manera.

    Desde luego, algo han hecho con Laurent Baumann y ahí hay algo sucio entre manos.

    Aprovecho para dejarte por aquí una alternativa gratüita al Coversutra que encontré ayer en Macupdate. La interfaz, no me digas que no, se le parece mucho:

    http://www.eagle-of-liberty.com/totaltunescontrol/index.php

  2. Claro que se le parece, porque lo han copiado :P

  3. 3 A Working Class Hero

    ¡Bah! Pues que le den mucho por el bul a la imbécil de Sophia Teutschler. Y yo que pensaba pillarme una licencia del CoverSutra 2…, ahora nanai de la china. Voy a ver qué tal va el programa gratuito del que hablas, Lord Zoltan, porque visto lo visto, ya na’…


Responder

