Influencias

04Ene08

Hoy me gustaría empezar hablando de mis influencias a la hora de diseñar. Una buena idea sería empezar linkándoos a mi listado de favoritos de deviantART, pero me gustaría también comentar algunas curiosidades de las que me he ido dando cuenta a lo largo del tiempo.

Desde siempre he sentido una predilección especial por el packaging japonés. Solamente con la paleta de colores que utilizan te vuelven loco, pero a eso le sumas las formas y gestos que utilizan y te atrapan por completo. La cosa, desde luego, no queda en el packaging únicamente, pero es un buen ejemplo de lo que os comento. Lo realmente curioso es que llevo una temporada en la que montones de los que están agregándome favoritos y siguiéndome son de Japón y de China… y eso que realmente yo publico pocas cosas!

thienbao

También me ocurre algo parecido con la gente de Europa del Este, y el ejemplo más claro lo tengo con el genial Eugen Buzuk (aquí podéis ver también su LiveJournal), autor de algunos de los iconos más emblemáticos para aplicaciones de OS X. Para páginas web, muchos de los diseñadores que más me gustan están afincados también por allí, también en Alemania o Austria (os suenan Wolfgang Bartelme y Philipp Antoni?). Parece una tontería. Realmente da igual de dónde sea una persona, pero a medida que te expandes por las Internets te das cuenta de que sí tiene algo que ver.

Y luego qué? Buscas un poco más y te das cuenta de que otros, que viven en otros lugares tienen raíces allí. Es genial. Thienbao, por ejemplo? Aunque sé que es generalizar un poco mucho… quizá no sea tan descabellado, no? :)

Por cierto, que ayer me dejó totalmente loco uno de los diseños de Injection, concretamente el Magnus, que tiene un aire muy similar a lo que tengo pensado para cuando formalice de una vez este blog. Que cómo se llama el de Injection? Chan Karunamuni. LOL!



6 Responses to “Influencias”

  1. CHANKLA RAMONI

  2. 2 chan

    Pum, tengo el regalo perfecto para los amantes de los ordenadores especiales como tu :P

    http://ijam.es/

  3. 3 chan

    recomiendo la visita guiada

  4. 4 viene el villano vestido de berme

    -Oo- !!!

    CHAN, CARI, A TUS PIES.
    YA TE LLEVO YO A NAVEGAR

  5. 5 chan

    en iyatch, espero :P


  1. 1 Widget Minutes preparado para Leopard « intemperie

Responder

