Reflexiones

01Ene08

Ayer llegué tan cansado del curro que no me dio tiempo de escribir el típico post de reflexiones del año y deseos para este nuevo, pero como como me quedé con las ganas, creo que voy a hacerlo ahora :)

2007 para mí ha sido un año bastante gratificante, pero también uno de los más cansados de mi vida. Me vine a Madrid a estudiar el Master en Trazos, pero lógicamente había que trabajar, así que escogí un curro donde pudiese tener un horario que me permitiese asistir a todas las clases. Con lo caro que es el Master, no podía permitirme faltar, aparte de que sea algo que me interesa muchísimo. Por desgracia, el trabajo que escogí es enormemente exigente a nivel físico y mental, así que he ido tirando como buenamente he podido, pero no he podido rendir en las prácticas de clase lo que yo hubiese querido. Una pena pero, desde luego, mucho peor hubiese sido no hacerlo.

Este año, también ha sido el del retorno de mi banda favorita: Smashing Pumpkins, que se separó hace ya… Bufff, cómo pasa el tiempo. La vuelta de la banda del Cebollino ha sido una de las grandes alegrías del año para mí, sobre todo porque pude asistir con mi novia al concierto que dieron en el Primavera Sound, alrededor de un mesecillo antes de que saliese a la luz Zeitgeist. La pena es que por aquellas fechas dieron el Secret Show de Myspace en Madrid, y yo ni me enteré. Vaya rabia.
También me hubiese gustado asistir a alguno de los conciertos que Héroes del Silencio dieron este año, pero creo que me voy a quedar toda la vida con las ganas de verles. Ojalá mi madre me hubiese dejado ir a aquel concierto en Valencia poco antes de su separación. Otros tuvieron más suerte.

Pude volver a Cádiz de vacaciones. Por fin, después de unos cuantos años, coincidieron mis vacaciones con las de mi novia y pudimos ir juntos a ese paraíso de playas y gente agradable. Qué ricos los higos chumbos por la calle, dios…

2007

Otra de las grandes del año ha sido que por fin he podido pillarme el iMac de 24″. Sólo Dios sabe la brasa que les he dado a mi novia y a Miguel con éste tema. El cabronazo tardó en llegar más de un mes y medio, pero al fin tengo una máquina perfecta para trabajar. Lo pillé con todo: 2,8 Extreme, 1TB de disco duro (lástima que fuese el de Hitachi, aunque luego he descubierto que tampoco está nada mal), 4GB de RAM que compré por Crucial, teclado y ratón inalámbricos (por eso tardó tanto) y el Applecare (no me la juego, que este trasto no lo puedo arreglar yo fácilmente). También compré un escritorio y silla nuevos, algo que tenía pendiente desde hace mucho. El resultado de todo, creo que es más que satisfactorio. :)

También nos hemos mudado de casa. Desde luego, la mudanza no fue como aquella que hicimos desde Castellón, pero también tuvo su tinte épico, sobre todo porque seguimos sin tener coche (sacar una furgo enorme de un garaje sin haber cogido un coche desde que me saqué el carné fue toda una hazaña para mí). Menos mal que mi Cuñao nos echó un cable.
Desde duda alguna, el cambio ha sido para mejor. Por fin tengo un despacho para trabajar sin despertar a mi novia a media noche y esas cosas que tanto se echaban de menos en el zulo donde nos metimos al llegar a Madrid.
Además, ya puedo invitar a amigos a quedarse, como hice para la F&B con Miguel. Lo pasamos francamente bien, y conocí a bastante gente interesante, entre la que logras no sentirte un bicho raro, como me pasa a veces.

Deseos para el 2008? Ahora que ya sé algo más sobre diseño gráfico y web de lo que he podido aprender por mi cuenta, quiero poder comenzar a enseñar a la gente de lo que soy capaz. Soy bastante tímido para enseñar las cosas que hago fuera de mi círculo más personal, pero creo que va siendo hora de quitarse los miedos y compartirlo con más gente. Tengo que sentarme a trabajar en las cosas que diseño en el metro, en la ducha, en la cama cuando no puedo dormir…
Quiero que este año sea el de mi destape como artista, y el inicio de mi carrera como Diseñador de interfaces de usuario. Tengo todavía muchísimo que aprender, y sobre todo quiero permanecer humilde. He sido testigo de ver cómo algunos diseñadores que conozco se han visto absorbidos por lo guay de ser diseñador y se han olvidado de la esencia para ir fardando por ahí de sus logros. Lo que tengo en mente es mucho más divertido :)



3 Responses to “Reflexiones”

  1. Feliz año! Del 2007 coincidimos en 2 cosas: un nuevo iMac (aunque el mío es más pequeñito, jeje… pero me llegó antes! :P) y una mudanza… además de haber coincidido en una quedada de éstas de frikis, que espero no sea la última ;)

    salu2

    p.s. El de la foto del Carrefour no es LZ? xDDD

  2. Sí, soy yo.

    Silencio.

  3. PWNED


Responder

