Qué he cambiado en mi… iChat??

30Dic07
iChat

Continuando lo que ya empecé hace unos días con el Finder, hoy voy a hablar sobre las modificaciones que he hecho en mi iChat. Como ya muchos sabréis, desde que ha salido la nueva versión he dejado de usar completamente Adium, a pesar de que éste es mucho más customizable. Las fabulosas características del nuevo iChat han podido conmigo. En serio, tenéis que probar el iChat Theater.

Lo esencial

preferencias

Por suerte, lo esencial se resume básicamente en una palabra: Chax, una de las que vaticinaron moriría con la salida de Leopard y que se está renovando para ofrecernos esas cosas que Apple debería habernos incluído de serie (ventana de contactos unificada, soporte para Growl y muchas cosas más).
Además, parece que el desarrollador está con ganas y vamos a tener bastantes cositas nuevas, aparte de devolvernos algunas de las capacidades que ya tenía en su versión anterior.

El estilo de los mensajes

talk

Otro detalle que habría que mejorar es el estilo de las burbujas de mensaje, ya que el que viene por defecto es bastante feo. Para ello he utilizado el iChat Matte de Joshua Bryant, un paquete compatible con Tiger y Leopard, que hará que vuestras burbujas se vean mucho mejor. Luego, sólo se trata de hacer las combinaciones con un pelín de buen gusto.

ichat
Por cierto, que es prepárate A morir, gañan :P

Los emoticonos

emoticon

Otra de las cosas que menos me gustaba estéticamente del iChat eran los emoticonos, así que los sustituí “a manubrio” dentro del paquete iChat.app por los fantásticos Macthemes 2 Smilies de David Lanham, uno de los mejores diseñadores para pantalla que conozco. Sólo hay que hacer un poquillo de trabajo de Photoshop, porque éstos son más pequeños, y hay que darles espacio transparente alrededor, pero quedan francamente bien.

Las visualizaciones de vídeo

visualizaciones

Aunque parezca (y sea) una gilipollez, es bastante divertido hacer el gañan con los efectos de vídeo. Para completar, he instalado el More iChat Effects, que añade unos cuantos a los que ya trae la aplicación por defecto. Personalmente, me quedo con el Psychotic.

Qué me falta?

Qué me falta

Como ya ocurría con Finder, hay multitud de detalles que me gustaría que se consiguiesen añadir o modificar: Poder modificar la opacidad del fondo de la ventana de mensajes, una ventana de contactos estilo HUD, que hubiesen muchos más estilos de mensaje o poder fijar el lugar que ocupa la ventana sin que se mueva por encima del Dock son algunas de ellas…



6 Responses to “Qué he cambiado en mi… iChat??”

  1. Un post trabajadísimo, sigue así, crack.

    Yo también uso sólamente iChat, ya que tiene justo lo que pido, aunque me conformo con el estilo de ‘cajas’ modificado para que parezca un simple texto en blanco, simplón. A ver cuando aparecen packs de personalización del programa porque la verdad es que se necesita.

  2. Tengo que estudiar cómo funcionan los estilos. A ver si tengo un ratillo y…

  3. Me encanta el saludo de LZ…que se case conmigo :D

  4. 4 yoss

    eres un crack, en serio. Se me han puesto los pelos de punta cuando he leido: “Personalmente, me quedo con el Psychotic.” :P

  5. Si nos ponemos quisquillosos, en castellano sería “me llamo LZ” xDD

    Mola el theme de iChat ;)

    salu2

  6. Coño, es cierto. Es “Me llamo”. Nos has pillado :S


Responder

