Creative EP-630 Strikes Back

24Dic07
Creative EP-630

Hace una semanita larga, mis pequeños EP-630 murieron definitivamente después de más de un año y medio de uso diario. Simplemente dejó de escucharse un auricular, pero como en esos días parecía que estaba un poco harto de oír siempre la misma música pasé un poco del tema. A los pocos días empecé a sentir el mono de mi iPod, así que le pillé a mi novia sus Sony MDR-EX71, pero el cable asimétrico me ponía de los nervios, así que cogí los originales de iPod (de su flamante nuevo Nano 3G de 8GB). No he visto truño peor en la vida. Son, con mucho, lo peor que tiene el reproductor de Apple. Así pues, pasé unos cuantos días sin poder escuchar música en el metro… y se hizo desesperante. Por suerte hoy he vuelto a hacerme con un repuesto de mis magníficos Creative EP-630 y me he vuelto a enamorar. Pero qué tienen estos cascos que tanto me gustan y qué los convierte en el compañero ideal para mi iPod?

  • Excelente calidad de sonido: Evidentemente no son unos Shure, pero para mis necesidades van más que sobrados, con un nivel de bajos majete y una respuesta en frecuencia buena. La verdad es que pocos cascos he oído yo que se escuchen tan bien como estos. Muchos Sennheiser supuestamente superiores suenan a hojalata en comparación.
  • Aislamiento del ruido externo fabuloso. Son ideales para el metro, por ejemplo… y para antisociales de mierda como yo que odian escuchar las conversaciones de Yenis y prefieren centrarse en la música o para evadirse en general. Además, este aislamiento sirve para bajar bastante el volumen necesario para gozar, no como la típica guarra que te cruzas por la calle y oyes perfectamente a Bisbal al pasar a su lado (por qué las tías se ponen la música tan fuerte, joder?). Cuando estoy de prácticas en el Master, procuro ponérmelos, porque si no me es casi imposible concentrarme (algo que de por sí ya me cuesta). De hecho hay veces que incluso me los pongo sin música sólo para no oír a la gente.
  • Excelente ergonomía. Su forma y sus materiales ayudan a que se acoplen perfectamente al oído sin molestar. Son de los más cómodos que he probado. Nada que ver con los Apple In-Ear.
  • Cable simétrico y de un largo ideal. No sé por qué se sigue insistiendo en auriculares con cables asimétricos, cintas para el cuello, etc… Lo más cómodo del mundo es un cable simétrico. Y el largo? Sony es especialista en ponernos cables cortísimos con un prolongador de mierda que sumados hacen un cable kilométrico con un empalme entre medias. Qué mierda es esa? El cable de 1,2m de los EP-630 es ideal.
  • Conector recto y pequeño. Otra cosa que no soporto en los cascos es el conector en “L” que va dando vueltas por ahí. Los de Creative llevan uno recto y no tan pequeño como el de los originales de iPod, pero muy cómodo.
  • Baratos. Coño, son 29,90€. Qué más se les puede pedir?

Vale, soy un puto agonías… pero y lo contento que he vuelto yo a casa con mi iPod del curro hoy? :D



6 Responses to “Creative EP-630 Strikes Back”

  1. 1 yossarian

    ostras, pues yo estoy (estabaestoy) a punto de comprar unos sennheiser cx300. ahora me has hecho dudar…

  2. Precisamente esos no los he probado, pero por lo que he leído se escuchan bastante bien, pero tienen cable asimétrico y conector en “L”… imperdonable :P

  3. 3 yossarian

    hmm, el cable asimétrico a mi no me importa, el conector en L, si, algo mas…

    Por cierto, felices fiestas, perra. Ojalá tengas un buen 2008. Hasta que nos veamos las caras, claro está, jajajaja… :P

  4. Lo del conector en L del shenheisser es cierto, que yo los tengo.. quedan feisimos en el ipod… cuando los saque de la caja, me lleve una decepcion…

    Pero aun asi se oyen muybien…

    Lo creative vienen de regalo con los Portatiles dell de la gama XPS… y son un clon de los shenheisser (o como se escriba, que nunca recuerdo…)

  5. Creo que los CX300 son posteriores a los Creative. :)

  6. 6 fredone

    Joer, pues después de la publicidad que les das, y ansiando cambiar los cascos que venían con mi nuevo ipod 6G (porque es la 6 G y no 5.5G verdad? bueno, es un iPod classic que los llaman ahora) y los Philips de DJ que tengo (y que son tan grandes que la gente me mira con cara de flipados por la calle), me voy a pillar los EP-630, probablemente el jueves que imagino, que si todo va como debería ir (respecto al pago de unos trabajillos) caerá también el Pro en Madrid ;) (y que le den al pequeñín que 13″ me desesperan :P y no tiene tarjeta como para poder meter el Windoze y darle candela a los juegos en línea en la resi donde vivo este año). Feliz año nuevo, by the way. Si se nos hace posible vernos en los Madriles cuando me baje te invito a unas cañas y vamos preparando el asesinato de Zolty :P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: