De vuelta al Master

03Oct07
trazos

Se me acabó “lo bueno”. Mañana empiezo de nuevo con el Master en Creatividad para Publicidad que comencé en Marzo pasado en Trazos. Por fin llega la parte más deseada: el diseño web, donde tendré como profesor a mi amigo Trazo (curioso nick para alguien que trabaja allí, eh? y no fue a propósito).

Llevo mucho, muchísimo tiempo detrás de este momento. Es una pena que entre el curro y que me voy a cambiar de casa este mes no esté tan concentrado como debería, pero tengo que meterle muchísima caña… y más teniendo en cuenta que llego con bastantes conocimientos del tema que he adquirido de forma autodidacta durante todos estos años. Va a ser un ejercicio de concentración y aguante, pero seguro que vale la pena. :)



20 Responses to “De vuelta al Master”

  1. Espero que apliques todo lo que aprendas en lo que tú y yo sabemos, cerda.

  2. 2 Gungarve

    Yo también ando peleándome con el PHP+MySql para el proyecto de fin de carrera, que ya va siendo hora de que lo entregue…
    Pero como soy nulo en cuanto diseño y por motivos de requerimmiento no puedo usar material fotográfico, no veas como me cuesta hacer algo pasable.
    En fin, diciembre está al caer y yo “en pelotas”. Suerte que acabo el trabajo de profesor FIP el 22 y a partir de ahí leña al mono.

    PD: Como no lo tenga para Diciembre, mi directora de proyecto me cuelga de los hue….

  3. 3 yoss

    me parece a mi que lo que empieza es lo bueno, no lo que se acaba…

    en fin, si va a ser un ejercicio de aguante, mal te veo, jajaja…

    nah, es broma, espero que te salga todo bien y ves haciendome un hueco en tu casa para dentro de un mes y poco… ;)

  4. 4 pumpkin

    La verdad es que el día de hoy y el reencuentro con Ángel me ha llenado de energía. Estos 5 meses van a ser el comienzo de algo importante para mí. Estoy seguro.

    Espero verte, @yoss. Si coincidieses con Zoltan tengo dos camas en mi casa, así que no problemo :)

  5. Yoss viene a los Madriles? Como coincidamos eso puede ser el despelote.

  6. 6 yoss

    pues si, a no ser que me ofrezcan contrato fijo donde estoy ahora, me iré a espain dentro de no muchas semanas… :)

  7. 7 chan

    EJEM :P

  8. 8 pumpkin

    Esto… CHAN? ERES TÚ?

  9. Exijo saber la identidad de ese chan. Tiene que ser alguien relevante como para que pumpkin reaccione de esta manera.

  10. 10 chan

    La misma :P

    me embarga la emoción

  11. 11 chan

    Ah, y no conozco a Cristina, pero llevo muuuuuuuuuuuucho tiempo leyendola, casi tanto como ella a mí ;)

  12. 12 pumpkin

    PERO… TÍO, CADA VEZ ODIO MÁS INTERNET. MORÍOS YA. REVENTAD CON INCIENSO DE FESTIVAL.

    @Zoltan, la chan es una vieja amiga con un excelente nivel de poder.

  13. Incienso de Festival… ya estamos volviendo a llorar gracias a tus geniales y bizarras idas de olla.

    Si Chan es una chica con un excelente nivel de poder, dile que haga el frikitest, a ver si se puede comparar con nosotros.

  14. 14 pumpkin

    Bah… ella no hace de esas cosas, pero te puede destruír con dos palabras. :P

  15. 15 chan

    pum, testamela

  16. jeje bueno veo que teneis una fiesta aqui..jeje espero no inoportunar. Sigo a Lord Zoltan de su blog y que los dos estamos en appsmac (yo menos..jeje)
    A través de el he llegado a tu blog y ya te tengo en Vienna

    Oye una pregunta a ver si me podeis echar una mano (espero que no sea al cuello). Soy biologo y estoy haciendo un doctorado en neurocincias, así que mi campo está muy lejos del vuestro pero, me encantaría poder aprender diseño grafico (si se q eso es como decir, quiero aprender fisica). En concreto y sintetizando mucho sería como hacer un wallpaper por ejemplo. Lo que necesito es crearme mis propias ilustraciones de cara a publicaciones científicas, mi tesis, exposiciones orales, etc…no se si queda claro. Podríais aconsejarme por donde empezar?ya que has dicho que eres autodidacta quizás puedas darme una primera orientación….es que no me veo pillando el manual del photoshop (dime que no es ese el primer contacto con esto..jejej) (necesito una tableta gráfica?no tengo ni flowers de dibujo eh…pido lo imposible? )que pesado soy…

    bueno muchas gracias por la info y si no inoportuna y cae una respuesta pues aun mejor!

  17. 17 pumpkin

    La verdad es que es complicado, pero creo que en el fondo basta con tener algo de buen gusto y echarle horas, buscar tutos, intentar emular a tus “héroes”… Así es como yo fuí aprendiendo. Evidentemente, me forré a tutoriales en su día también :P

    Lo de la tableta no es para nada necesario. Realmente yo tampoco tengo ni zorra de dibujar, pero sí es cierto que es muy cómoda para cierto tipo de cosas, sobre todo Photoshop. En Illustrator uso mucho más el ratón.

    Desde luego, te animo a que lo intentes. Es muy divertido poder compartir cosas que tú has hecho con montones de gente de todo el mundo. :)

  18. 18 yoss

    Efectivamente. Sobre todo cuando te pasas 5 horas haciendo cualquier chorradita, la subes a DeviantArt y no te la comenta ni Dios. Esa es la mayor recompensa… ¬_¬

  19. JAUJAUJAUAJAUJAJUAJU, ESA ES LA CARA AMARGA, TÍO.

  20. gracias por la información…lo intentaré a ver si me hago con ello!jejej


Responder

