Cambiar atajos de teclado

29Sep07

Una de las cosas que me daba rabia infinita cuando me instalé la beta del Safari 3 en Tiger es que me cambiaron el atajo de teclado para cambiar entre pestañas (comando y las flechas de dirección). Trasteando un poco finalmente dí con la solución.

atajos de teclado

Desde las preferencias del sistema, en Teclado y ratón, podemos cambiar cualquier atajo de teclado de cualquier aplicación, simplemente escribiendo el comando que queremos cambiar y asignándole una combinación de teclas. Simple, eh? Tan simple que nunca se me había ocurrido.

Dicho sea esto porque estuvimos Mike y yo probando el nuevo iChat y los dos estamos decididos a darle una oportunidad, ya que va fantásticamente bien. No os imagináis la guapada de compartir escritorio, fotos y demás sin necesidad de aplicaciones externas ni movidas complejas. Yo me lo pasé teta, y creo que él también.
La cosa es que me preguntaba él que cuál era el nuevo atajo para cambiar entre las diferentes conversaciones y me ha apetecido compartirlo con vosotros también.



5 Responses to “Cambiar atajos de teclado”

  1. Madre mia, la de tonterías así que lleva el Leopard. Un poquito de personalización y el Tiger nos va a parecer un Sistema Tosco.

  2. 2 Hypnos

    “Desde las preferencias del sistema, en Teclado y ratón, podemos cambiar cualquier atajo de teclado de cualquier aplicación, simplemente escribiendo el comando que queremos cambiar y asignándole una combinación de teclas. Simple, eh? Tan simple que nunca se me había ocurrido.”

    Que cosas inventa el hombre blanco… Más o menos como yo lo hago desde hace años en mi equipo. XD

    Si es que, tan simple, tan simple, y al final el usuario se lobotomiza y no se le ocurre ni lo más obvio. :P

    /mode tocapelotas off

  3. 3 pumpkin

    @Hypnos, no es nuevo de Leopard, ni mucho menos :P

    Y eso se puede hacer en Linux… desde hace cuánto? Sin tocar la consola para nada? Sin recompilar el kernel? Cuántas vueltas hay que darle al cubo? Sólo seleccionas la aplicación, escribes el comando al que va a corresponder y le asignas una tecla o luego hay que hacer 27 veces un configure y/o make install?

    No lo digo por nada, pero a mí lo de configurar la wi-fi por consola, porque si no no va, no me parece muy del futuro que digamos. :P

  4. 4 Hypnos

    Sé que no es nuevo. No van por ahí los tiros. :P

    En cuanto a Linux, eso puede hacerse desde que tiene entornos de escritorio, con un par de clicks y sin… Espera. Has dicho wi-fi?

    ZOOOOOOOOOOOOOOLTAAAAAAAAAAAAAN!!!! Prepárate para sufrir, maldito #CENSORED#, te voy a #CENSORED# #CENSORED# por el #CENSORED# con un #CENSORED# #CENSORED# #CENSORED#!!!!! XDDDDDD

    P.S: El responsable es el fabricante, que no ofrece drivers, así que no me toques los… ;) Además, en otras distros especialmente preparadas para “lusers” y nenazas se hace mediante tres clicks mal contaos y “it just works”.

  5. 5 pumpkin

    Enjoy advanced user.


Responder

