Por fin… el iMac ya está aquí

28Sep07

Pues sí. Como os comentaba ayer, mi flamante iMac de 24″ ya está en casita con papá… y es impresionante.

Llevaba toda la mañana haciendo de todo por casa para olvidarme del tema y, al fin, a eso de las 12:30 llegó el transportista deslomao con mi pedazo de caja y un segundo paquete… en un sobre de mierda. Sí, era el Applecare, sin caja ni nada (no comment).
Justamente en esos momentos llegaba Lord Zoltan a su casa, así que le pusimos el Skype y siguió todo el desempaquetado en directo, acompañado de gritos por ambas partes y una fabulosa sensación de haberle derrotado por fin.

iMac

Tal y como tenía pensado, lo encendí para comprobar que todo estaba OK, para posteriormente instalarle los 4GB de memoria que pedí por Crucial, probarlo de nuevo y finalmente instalarle la beta 9A559 de Leopard que tenía ya preparadita en un disco externo USB y la cual me llevó unos escasos 15 minutos. El problema es que no fui cauteloso e instalé sobre el sistema que ya venía preinstalado, pero como estaba limpio no le dí más importancia. De momento no he tenido ningún problema, a la espera de pasar todos los datos de mi Macbook.

Anécdotas? Pues, por ejemplo, que tanto esperar por culpa del teclado y ratón inalámbricos y luego Apple me los entrega sin pilas. Tuve que ponerle unas recargables que estaban descargadas y yo acojonao porque pensaba que no me iba el teclado. Otra, por ejemplo, fue la desilusión al comprobar que el disco de 1TB que me habían puesto era un Hitachi y no un Seagate 7200.11 como yo esperaba. Ya hablaré más adelante al respecto.

Impresiones? A la espera de poderle meter toda la caña son inmejorables. La pantalla es fantástica (estoy con el brillo al mínimo) y el equipo responde de maravilla. Es silencioso de narices, y el teclado es de lo más cómodo. Es exactamente igual al del Macbook, pero se hace bastante diferente, porque no es la misma superficie y porque la ligera inclinación ayuda. Es comodísimo!

Estoy que todavía no me lo creo. Poco a poco iré posteando mis impresiones acerca de todo.

Más fotos en mi Flickr.



12 Responses to “Por fin… el iMac ya está aquí”

  1. ¿Qué le has hecho al MacBook? Es un efecto de la iluminación de la fotografía o tiene el marco negro? Qué raro.

    Una cosa que puedes probar para unir el MacBook y el iMac es conectarlos vía Firewire (mira a ver si tienes un cable firewire tirado por allí), todo el mundo lo recomienda.

    Ya irás contando cosillas, recuerda que estoy al tanto de tu experiencia con el Leopard, a ver si yo me lo pongo o no.

  2. 2 pumpkin

    Lo tengo, pero no lo hago por lo que te comenté del Steermouse y tal, aunque quizá me sirva para traspasar archivos a lo grande sin complicarme demasiado.

  3. Sip, para pasar archivos a saco mejor hazlo por Firewire porque la velocidad del proceso la vas a notar.

    Y lo del MacBook, gañán?

  4. 4 pumpkin

    No me lo pilla por firewire. Se queda esperando a que aparezcan los discos del mac antiguo y ya.

    Lo del Macbook es un efecto de la foto. :P

  5. Al final esta tarde lo he hecho por firewire. Me ha tardado bastante más, puesto que he hecho un archivar e instalar, y con la opción de restaurar todos los perfiles del usuario del sistema anterior. Unos 40 minutos en total.

  6. 6 pumpkin

    LOL, te lo has puesto?

  7. LOL, me lo he puesto XD

  8. 8 edm

    Me parece una estupenda adquisición, espero que lo disfrutes mucho y le saques todo el jugo que tiene. La verdad es que tiene que ser una gozada usar ese monstruo (y no de feo, como su dueño XD).

  9. Hombreee, Pumpkin con blog!

    Ahora que por fin te ha llegado el iMac, cómo nos meteremos contigo? Bah, enhorabuena ;)

    salu2

  10. 10 pumpkin

    Ahora es cuando yo me vengo de todos vosotros. YOU LOSE! GOOD DAY, SIR!

  11. perdona una pregunta tonta, que tal la RAM de Crucial?va bien no?etsoy pensando pillarme unas nuevas pa el Macbook.

    Otra cosa, si me instalo el Leopard en el Macbook, me borra todo lo que tengo o solo me actualiza el SO? soy un poco negado ya lo se…Es que me muero si pierdo la info…si es asi como se hace para instalar el SO nuevo y tener toda la info de antes?
    gracias

  12. 12 pumpkin

    Pues me han salido fantásticas. Además, me tardaron menos de 48h. en llegar el pedido. Trabajan muy bien. Te los recomiendo.

    Yo instalé Leopard y se instaló sobre el Tiger por defecto, es decir, que no te borrará nada… al menos la 9A559 que yo me puse. De todas formas, yo que tú haría un backup. No cuesta nada.


Responder

