La gráfica del iMac de 24″ (MID 2007)

23Sep07

Continuando con mi pseudoanálisis “exhaustivo” del iMac de 24″. Hoy toca hablar sobre la gráfica.

Uno de los principales motivos por los que esperé hasta el nuevo modelo para comprármelo fue la tarjeta gráfica. En su momento, la 7600M GT del anterior iMac se me antojaba corta para un monitor tan grande. Esperaba algo más potente: en concreto la serie 8 de nVidia (espoleado por el hecho de que los nuevos MBP las llevasen), y más en concreto, la 8800M, basada en el chip NB8E (que, por cierto, aun no ha salido).
Ingenuo de mí, estaba convencidísimo de que Apple había aprendido la lección, de que no iban a dejarnos de nuevo con una gráfica corta, de que se habían dado cuenta de que podían poner una buena tarjeta como opción. Y entonces…
nnnnnooooo

Si debo ser sincero, me sentó como una auténtica patada en las pelotas.

Como llevo bastantes años siendo un ATI-Hater (o nVidia-Lover, según se mire), no tenía ni pajolera idea de qué tarjetas eran estas 2600Pro, así que me puse a investigar. Los resultados fueron bastante decepcionates, ya que quedaba bastante por debajo de las 8600M GT que montan los MBP y, encima, en pantallas mucho más grandes.
Por suerte, a los pocos días dí con información interesante (de nuevo en el foro de MacRumors), mientras en Macuarium seguían hablando de que si Glossy o no. En ella, varios usuarios destripaban un pequeño secreto de Apple: Las 2600Pro que montan, llevan el chip de la 2600XT underclockeado, es decir, que no son 2600Pro normales, sino algo más potentes (y susceptibles de overclocking). Evidentemente, ni hablamos de que las gráficas de portátil no tienen ni punto de comparación con las de sobremesa, pero interesante, teniendo en cuenta la debacle que sufrimos en los test.

Apple ha vuelto a dejarnos con unas gráficas por debajo de lo esperado, y encima son ATI. Es, con mucho, el peor aspecto de este nuevo iMac de aluminio. Con unas buenas 8600M GT y 8700M GT como opción hubieran quedado como señores, aunque la rebaja en el precio no hubiese sido tan espectacular.
Además, está el tema de los drivers, que para este modelo están muy poco optimizados, llegando a vernos en el caso de que la versión 1.1 del software del iMac lleva uno nuevo que produce cuelgues y diversos problemas y ha obligado a los usuarios a volver a la versión original. Enjoy rev.A.

En conclusión: No nos han endiñado lo peor de lo peorcito (aunque sí, son ATI), pero podrían habernos dejado con muchísimo mejor sabor de boca a los que jugamos, editamos vídeo, 3D, etc… en un Mac. La necesidad de opción de mejores gráficos ya era patente con el anterior iMac, pero es que ahora es sangrante. Como siempre, os contaré mis impresiones una vez lo haya probado de primera mano.

Fuentes: Macrumors | AMD-ATI (puaj)



6 Responses to “La gráfica del iMac de 24″ (MID 2007)”

  1. Yo no me rayo tanto con este tema, dado a que para el uso que le vas a dar (ver películas en FullHD, meterle caña al Photoshop, Illustrator y similares) y apreciar el candyware que comprastes con mi dinero (so puta), esa targeta va sobrada.

    Si fueses un gamer empedernido… entonces sí que el tema sería peliagudo. A por un Mac Pro con nosecuántas targetas en paralelo.

  2. 2 pumpkin

    TarJetas, motherfucker. Do you know that?

    Sí que se nota, sí… No es un capricho, ni mucho menos.

  3. 3 lolamenta

    ¿Para cuándo un post para usuario básico?

  4. 4 Hypnos

    Y “compraste” en vez de “comprastes”, ya que estamos. Y “dado que”, no “dado a que”.

    Vale, vale, lo siento… Pero tenía que hacerlo. Ya me voy, ya… XD

  5. 5 pumpkin

    @lolamenta, ya sabes q yo te explico lo q haga falta, aunque luego no me hagas ni puto caso :P

    @Hypnos, eres grande.

  6. 6 GunGrave

    Yo, como en principio no tengo prisa (aunque en informática, no vale de nada esperar) para jubilar al Vista “Bisness” (si, es cierto, me mola el látigo y el cuero), esperaré a la rev.B del iMac para pasar al lado blanco (aunque cada vez menos con lo del alumino y cristal). En cuanto a la gráfica, no entiendo el porqué de la falta de variedad, aunque los Mac nunca hayan sido objeto de deseo de gamers. Yo, que soy un viciado, he llegado a la conclusión de que felicidad=Apple+Consola. Me cansé de pulirme la pasta en una gráfica cada X tiempo. Así que ahora que me lo puedo permitir dos palabras: “Think Different”

    PD: el vil metal, como cuesta conseguirlo y que rápido me lo fundo.


Responder

