El panel del iMac de 24″ (MID 2007)

21Sep07

Como bien sabréis, tengo un iMac de 24″ en camino y, como soy un puto ansias, me he dedicado a recopilar toda clase de datos sobre él.

Después de bucear en el épico hilo en Macuarium acerca de los iMacs, en el que sólo se hablaba de lo mierda que era que hubiesen puesto glossy o no mediante insultos de niños de preescolar (pido perdón a las pocas personas coherentes y entendidas que pusieron su opinión allí), decidí buscar algo de información de verdadero interés… y vaya si la encontré: 

Panel

Resulta ser que nuestro querido iMac de 24″ de aluminio lleva un su interior un panel LM240WU2 (SL/B1) de LG-Philips, el mismo que éste modelo de NEC, un H-IPS. Si habéis seguido el enlace y sólo por el precio ya os podéis hacer una idea de lo bueno que puede llegar a ser. Pero… qué leches es esto de H-IPS, TN, etc…? Os lo explicaré a grosso modo:

– Los paneles TN son los más baratos de fabricar, tienen bajos tiempos de respuesta, altos niveles de contraste a costa de una reproducción de colores poco fiel y unos ángulos de visión algo pobres. Estos son los paneles que se suelen montar en todos los portátiles y monitores de gama baja, y son más que suficientes para la mayoría de los mortales… pero no para los que se ganan la vida con el color (fotógrafos, diseñadores gráficos, etc).

– Los paneles H-IPS son una evolución de los S-IPS (que se montan, sin ir más lejos, en los Apple Cinema Display). Estos paneles se caracterizan por tener una reproducción del color muy cercana a la de un monitor CRT y unos ángulos de visión próximos a 180º. Por contra, suelen tener unos tiempos de respuesta algo más altos (malo para gamers, por ejemplo) y peores ratios de contraste. Son, en principio, los mejores.
Y qué mejoras supone esto del H-IPS con respecto a un S-IPS? Simple:

  • Menor Backlight Bleeding. La retroiluminación es más uniforme.
  • Se elimina el problema del tono púrpura que tenían los S-IPS, más pronunciado con según qué ángulos de visión.
  • La retroiluminación es más uniforme al mirarlo desde un ángulo.
  • Superficie más suave.

comparativa.jpg

En definitiva, y dejando el tema de la pantalla brillante o no aparte, los nuevos monitores del iMac de 24″ son fantásticos y perfectamente válidos para trabajo profesional. En ese sentido estoy más que contento con mi compra, a la espera de que no haya movidas raras. Ya os cuento cuando me llegue el “pequeñín”.

Como curiosidad, comentar que el anterior modelo de 24″ llevaba dentro una versión anterior del mismo panel: el LM240WU2 (SL/A1) de LG-Philips.

Fuentes: Macrumors (foro) | Wikipedia (EN) | TFT Central.



2 Responses to “El panel del iMac de 24″ (MID 2007)”

  1. Apple sabe qué tipo de clientes trata. Y no son precisamente gamers. Supongo que es por eso que prefiere meter este tipo de paneles antes que algunos que tengan, por ejemplo, un refresco menor.

    Aunque francamente y de todas formas, también me he pegado mis vicios con mi iMac de 20″ y estoy muy contento con la calidad de la pantalla.

  2. 2 pumpkin

    Tu iMac tiene un panel S-IPS, si no estoy mal informado. Donde han puesto el “malo” es en el nuevo ALU de 20″.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: